¿Cómo vemos?

En categoría: Para pacientes

Ojos-Globo-Ocular-03

Nuestros ojos funcionan como una cámara. Cuando fijamos la vista en un objeto, los rayos de luz se reflejan en el objeto y entran en sus ojos por medio de la córnea. El cristalino detrás de la córnea enfoca los rayos en la retina que al mismo tiempo convierte los rayos en impulsos eléctricos que pasan por el nervio óptico al cerebro. El cerebro convierte los impulsos eléctricos en imágenes.

Problemas comunes de la visión.

Miopía (Corto de Vista)

La gente que sufre de miopía puede ver de cerca pero tiene dificultades para ver objetos a la distancia. La miopía generalmente es causada por un ojo que es muy largo, lo cual hace que la luz se enfoque en la parte delantera de la retina.

Hipermetropía

La gente que sufre de hipermetropía puede ver objetos distantes pero tiene dificultad para ver de cerca. La hipermetropía es causada generalmente por un ojo que es muy corto, lo cual hace que la luz se enfoque detrás de la retina.

Presbicia

La presbicia es una condición relacionada con la edad que hace que la visión cercana sea borrosa. Es causada por la pérdida gradual de la flexibilidad del cristalino y de los músculos circundantes.

Astigmatismo

Algunas veces la superficie de la córnea se curva más como una pelota de futbol americano que como una de baloncesto, con curvas más planas y más pronunciadas. A esta irregularidad común se le denomina “astigmatismo corneal” y causa una visión borrosa o distorsionada. Esto ocurre cuando los rayos de luz no se enfocan en un solo punto para proporcionar una visión clara.

La presbicia, miopía, hipermetropía o astigmatismo requieren el uso de lentes “progresivos” o bifocales para poder ver claramente de cerca y de lejos. Lo que importa es que la cirugía de cataratas puede a menudo corregir una o más de estas afecciones al mismo tiempo. Esto significa que es posible que pueda recobrar una visión clara sin necesitar usar anteojos o necesitarlos muy poco.

Deja tu comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ubicación

Facebook

Servicios Oftalmológicos



Web desarrollada por: Médicos de El Salvador

canada lipitor no prescription needed