¿Qué es un Lente Intraocular (LIO)?

En categoría: Para pacientes

dra macal

Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial que se implanta durante la cirugía de cataratas. La buena noticia es que le han diagnosticado sus cataratas en tiempos en los que la tecnología de lentes intraoculares ha progresado a grandes pasos.

Tradicionalmente, se usaban LIOs monofocales en cirugías de cataratas. Este tipo de lentes es muy efectivo para restaurar la visión a distancia funcional. No obstante, los pacientes de todas maneras necesitan anteojos para corregir la visión cercana, así como anteojos o cirugía para corregir cualquier astigmatismo existente.

Los avances más recientes han sido tan significativos que la nueva generación de lentes puede permitirle ver bien a toda distancia sin la necesidad de anteojos bifocales o lentes para la lectura. Los siguientes son los tres tipos principales de lentes existentes actualmente y como cada uno de ellos está diseñado a corregir su visión:

*Los lentes monofocales como el LIO AcrySof IQ tienen un solo punto focal y generalmente pueden permitirle una excelente visión de lejos. Si bien mejora la visión a distancia, la mayoría de los pacientes de todas maneras necesitan usar anteojos para ciertas actividades, como leer o trabajar en una computadora.

*Los lentes multifocales como el LIO Acrysof ReSTOR están diseñadas para reemplazar los cristalinos afectados con cataratas y al mismo tiempo corregir la presbicia. Su objetivo es proporcionarle un rango completo de visión clara: de cerca, de lejos y a todas las distancias intermedias.

*Los lentes para la corrección del astigmatismo, como el LIO AcrySof Toric,son para pacientes con astigmatismo corneal. Similares a las lentes monofocales, generalmente ofrecen al paciente una visión a distancia de calidad con una menor dependencia de los anteojos. La mayoría de los pacientes de todas maneras necesitan anteojos para efectuar actividades como leer o trabajar en una computadora.

El lente apropiado para usted dependerá de la necesidad de sus ojos y su deseo de liberarse de los anteojos. El médico le ayudara a estudiar sus opciones y le explicara que puede esperar de cada una.

Las cataratas pueden afectar en forma notoria todo lo que vea y haga. No obstante, no es necesario que esto sea así Gracias a un simple procedimiento, usted puede deshacerse de la opacidad y volver a ver lo que le encanta. Los colores pueden volver a parecer brillantes y vibrantes y todo lo que usted mire puede estar enfocado con nitidez.

Los comentarios están cerrados.

Ubicación

Facebook

Servicios Oftalmológicos



Web desarrollada por: Médicos de El Salvador

canada lipitor no prescription needed