¿Como se trata el Glaucoma?

En categoría: Para pacientes

Lamentablemente, el glaucoma no tiene cura. Las buenas noticias son que el glaucoma puede ser tratado efectivamente cuando es detectado en sus comienzos. Años de investigación han conducido al descubrimiento de numerosos medicamentos que han ayudado a preservar la visión de millones de personas como usted en todo el mundo.

El efecto principal de la mayoría de los medicamentos es la disminución de la PIO. Ha sido comprobado con el correr de los años que este es un camino efectivo para ayudar a prevenir o retardar la pérdida de visión en los pacientes con glaucoma.

Existen varios tipos diferentes de medicamentos para el glaucoma. Unos pocos están descritos aquí. Su oftalmólogo tratara de encontrar el o los medicamentos correctos que llevaran su PIO a un valor deseable y que la controlara en el tiempo. También considerara su salud y la posibilidad de efectos segundarios.

Si el tratamiento con uno o más medicamentos no tiene éxito, es posible que su médico le recomiende una cirugía.

Análogos de prostaglandinas.

Esta es la clase más nueva de drogas antiglaucoma. Los análogos de las prostaglandinas fueron introducidos en los Estados Unidos por primera vez en 1996.Todos actúan aumentando el flujo del humor acuoso hacia afuera del ojo, disminuyendo de esta manera la PIO. Su dosis es de una vez al día y controla efectivamente la PIO por muchos años.

Escala de la hiperemia.

Uno de los efectos segundarios más comunes es la hiperemia (conocida también como enrojecimiento ocular).Si la hiperemia aparece es generalmente benigna, como se observa en las fotos de arriba. En los pacientes que recién comienzan el tratamiento con los análogos de las prostaglandinas, la hiperemia puede aparecer más pronunciada pero generalmente disminuye hasta el nivel benigno en unas pocas semanas.

En muy pocos pacientes, los análogos de las prostaglandinas pueden oscurecer gradualmente el color del ojo aumentando el pigmento marrón en el iris. Aunque estos cambios pueden ocurrir lentamente, pueden ser permanentes.

Bloqueadores Beta.

Estas drogas han sido usadas para tratar el glaucoma durante décadas. La más comúnmente usada es el timolol. Los bloqueadores betas actúan disminuyendo la producción de humor acuoso, lo cual disminuye la PIO. Algunos de sus efectos segundarios incluyen la disminución de la presión arterial, disminución del ritmo cardiaco y fatiga general.

Agonistas Alfa.

El agonista alfa más común es la brimonidina. Los agonistas alfa aumentan el flujo al exterior y disminuyen la formación del humor acuoso disminuyendo asi la PIO. La brimonidina puede causar reacciones alérgicas oculares y somnolencia.

Inhibidores de la anhidrasa carbonica.

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica como la brinzolamida o la dorzolamida se presentan en forma oral o en gotas oculares. Disminuyen la PIO por disminución de la producción de humor acuoso. Las presentaciones en gotas oculares son muy bien toleradas, pero pueden causar un leve dolor o sensación de quemadura de ojo.

Por cuanto tiempo puedo usar mi medicamento?

El glaucoma es una enfermedad crónica que requiere que los pacientes usen medicamentos por toda la vida. Pero esto los ayudara a conservar su visión. Estudios han demostrado que los pacientes cuya PIO se mantiene baja y controlada experimentan menos disminución de la visión que los que tienen la PIO elevada y sin controlar.

Su médico puede haberle recetado dos o más medicamentos si usted los necesita. Es muy importante que siga cuidadosamente las instrucciones de uso, ya que esto puede ayudar a retardar el progreso del glaucoma y prevenir la ceguera.

Programe además visitas regulares de seguimiento con so oftalmólogo.

Deja tu comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ubicación

Facebook

Servicios Oftalmológicos



Web desarrollada por: Médicos de El Salvador

canada lipitor no prescription needed