Cataratas: parte natural del envejecimiento

En categoría: Para pacientes

 

Sin título-1

Parte natural del envejecimiento.

Las cataratas son una de las causas principales de la perdida de la visión en adultos mayores de 55 años. Una catarata es una nubosidad del cristalino humano. El cristalino, ubicado detrás del iris, funciona como el lente de una cámara-enfocando las imágenes proyectadas por la luz en la retina, que envía las imágenes al cerebro. El cristalino puede ponerse tan opaco que puede impedir que la luz y las imágenes alcancen la retina.

Una catarata puede ser la razón por la que los objetos nítidos se vean borrosos, que los colores brillantes se vuelvan apagados o que sea haga difícil ver en la noche. También puede ser la razón por la que los anteojos para leer o bifocales ya no parezcan ser efectivos. La visión con cataratas se ha descrito como ver la vida a través de una película envejecida y borrosa.

Pero la catarata no es una “película” sobre el ojo, y ni la dieta ni los procedimientos con láser la corregirán. Tampoco se puede prevenir. Las lesiones oculares, algunas enfermedades o incluso algunos medicamentos pueden causar opacidad, pero la mayoría de las cataratas son más que el resultado del proceso natural de envejecimiento. La mejor manera de tratar una catarata es por medio de una cirugía para remover el cristalino viejo y opaco y reemplazarlo por un nuevo cristalino artificial para restaurar su visión y, en muchos casos, mejorar la calidad de vida significativamente.

Deja tu comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ubicación

Facebook

Servicios Oftalmológicos



Web desarrollada por: Médicos de El Salvador

canada lipitor no prescription needed